Inicio Noticias El Pla Integral del Poble Gitano lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes gitanos

El Pla Integral del Poble Gitano lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes gitanos

0
El Pla Integral del Poble Gitano lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes gitanos

En el día de ayer, el Pla Integral del Poble Gitano de la Generalitat de Cataluña abrió el plazo para solicitar unas ayudas de carácter económico destinadas a estudiantes gitanos que cursen estudios postobligatorios durante el curso 2020-2021.

El objeto de esta convocatoria es otorgar ayudas económicas desde el Programa del Pueblo Gitano y la Innovación Social que, bajo el principio de igualdad de oportunidades, facilitan el acceso y la continuidad de personas gitanas en los estudios postobligatorios.

Como el curso anterior, este año las Ayudas PIPG volverán a tener dos convocatorias, y los plazos y los conceptos que se pueden solicitar a cada convocatoria, serán los siguientes:

1° convocatoria

Inicio plazo: 13/10/2020
Fin plazo: 26/10/2020

En este primer plazo se podrá ser beneficiario de los siguientes tipos de la Ayuda PIPG: Ayuda de transporte, Ayuda de material y Ayuda de carácter extraordinario (Solo excepcionalmente se podrán dar ayudas de matrícula a estudiantes postobligatorios que acrediten y justifiquen adecuadamente la necesidad de recibir la ayuda de matrícula (estudiar en universidades privadas o institutos privados, no ser becario por motivos académicos, pero si cumplir los económicos, u otros).

2° convocatoria

Inicio plazo: 15/02/2021
Fin plazo: 01/03/2021

En este segundo plazo se podrá ser beneficiario de las siguientes ayudas: Ayuda de matrícula, Ayuda de transporte, Ayuda de material y Ayuda de carácter extraordinario.

Antes de solicitar la ayuda PIPG, pueden leer detenidamente las bases que adjuntamos aquí.

El formulario de solicitud de Ayuda PIPG lo encontraréis en el enlace siguiente: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=3CeUOw7TvEOMBv9yU2dv7Gl3_x60vVxHuUXLOKX6JwZUN0dJMVBWM1FSTk1aNFg1MERRRUdTNk9GSi4u

Para dudas y consultas, contactáis por favor con nosotros al correo poble.gitano@gencat.cat o al teléfono 93 882 23 46.