El Ayuntamiento de San Sebastián y los autobuses urbanos se volcaron con el pueblo gitano

1599

El pueblo gitano es un pueblo —han dicho desde el ayuntamiento— que vive entre nosotras. Llevan en Euskal Herria más de 500 años y, durante los últimos años, han venido nuevos grupos de población gitana de otros países de Europa en busca de mejores condiciones de vida.

Este pueblo ha vivido grandes procesos migratorios y ha sufrido también situaciones de discriminación. El Ayuntamiento de San Sebastián ha querido realizar, el 8 de abril, un gesto especial para con el pueblo gitano, celebrando el Día Internacional del Pueblo Gitano con las asociaciones y la ciudadanía gitanas, pidiendo mejores condiciones de vida para este pueblo.

La Compañía del Tranvía de San Sebastián es la empresa que gestiona el transporte público urbano de la ciudad de San Sebastián con el nombre comercial de Donostiabus o Dbus.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, junto a la corporación municipal, recibió el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al pueblo gitano en su día internacional. En el acto se leyó un comunicado y se proyectó un vídeo con el himno ‘Djelém Djelém’. Además, los autobuses de Dbus lucieron en sus ventanas la bandera del pueblo gitano con la rueda de carro sobre franjas azul y verde.

El ayuntamiento de San Sebastián, uniéndose a las reivindicaciones de este día, ha impulsado diversas iniciativas durante los últimos años.

Leer más: https://www.diariovasco.com/san-sebastian/ayuntamiento-dbus-vuelcan-20210408003155-ntvo.html