La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) abre convocatoria para su programa de prácticas universitarias para alumnos gitanos

1587

Este plan de prácticas se ofrece a candidatos de origen romaní que hayan completado una educación postsecundaria acreditada por un diploma (por ejemplo, una licenciatura o equivalente) o una educación secundaria acreditada por un diploma y una experiencia profesional de un mínimo de dos años relevante para el trabajo de la unidad que solicitan.

Los becarios gitanos se seleccionan entre nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea (27) y países candidatos a la UE (Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Turquía) y países candidatos potenciales (Bosnia y Herzegovina y Kosovo ).

Se solicita a los alumnos que tengan un muy buen conocimiento del inglés y de otra lengua de la UE. Las plazas de prácticas para estudiantes gitanos se ofrecen en las siguientes unidades de la FRA para trabajar en las tareas enumeradas en cada uno de los archivos vinculados a continuación:

  • Servicios corporativos  
  • Investigación y datos
  • Asistencia técnica y creación de capacidad  
  • Comunicaciones y eventos 
  • Cooperación y redes institucionales
  • Oficina del director 

La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (con sus siglas en inglés FRA) es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y garantiza que sus procedimientos de contratación no discriminen por ningún motivo, como sexo, raza, color, origen étnico o social, características genéticas, religión o creencias, opinión política o de cualquier otra índole, pertenencia a una minoría nacional, propiedad, nacimiento, discapacidad, edad, identidad de género u orientación sexual.

En el ámbito de aplicación del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y del Tratado de la Unión Europea, y sin perjuicio de las disposiciones especiales de dichos Tratados, quedará prohibida toda discriminación por razón de nacionalidad.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de mayo de 2021, a las 13:00 (hora local de Viena). La FRA ofrece prácticas remuneradas de 10 meses a partir del 01/10/2021. 

Debido a la gran cantidad de solicitudes, solo los candidatos preseleccionados serán contactados por correo electrónico.

Los solicitantes que requieran más información o deseen acceder o rectificar datos pueden contactarnos por correo electrónico, indicando claramente su número de solicitud, a: recrument@fra.europa.eu.