El Centro Sociocultural Gitano Andaluz retoma su actividad para el próximo trimestre

Desde la Consejería de Igualdad se ha destacado que se está "haciendo una apuesta muy importante para poner en valor la cultura gitana"

281
El Centro Sociocultural Gitano Andaluz retoma sus actividades / JUNTA

El director general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco Vidal, acompañado por el delegado territorial en Granada, Manuel Montalvo, y la directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz, Paqui Fernández, ha presentado las actividades culturales y sociales programadas por el centro, que retoma de esta forma, su ejercicio para los meses de mayo, junio y julio.

Vidal ha destacado que, desde la Consejería de Igualdad, se está “haciendo una apuesta muy importante para poner en valor la cultura gitana“, para la que se ha llevado a cabo una evaluación sobre la situación del colectivo en la provincia y con la que se ha concluido la importancia de la educación, en la que “hay que seguir trabajando para evitar el absentismo escolar y el abandono de la población adolescente de los estudios”, así como resaltar a la mujer gitana.

En palabras del director general, “la mujer gitana tiene que buscar espacio en lo social y en lo político. Ya tenemos muchos referentes que muestran que es posible y que esa integración es necesaria para darle valor a la cultura gitana”. Además, ha mostrado su preocupación por los actos de odio hacia los colectivos minoritarios.

El Centro Sociocultural Gitano Andaluz tiene tres áreas diferencias, que son el área de dinamización social y cultural, el área de participación y el área documental. Los talleres que se impartirán en el Centro Sociocultural Gitano durante este trimestre abarcarán desde la elaboración de un informe durante el mes de mayo sobre el impacto del covid-19 en la población gitana en los municipios de Atarfe, Santa Fe, Íllora, Fuente Vaqueros, Láchar, Pinos Puente y Colomera hasta un taller de mediación e intervención con población gitana durante las tardes del mes de mayo.