Reabre el Tablao Flamenco Cordobés, el histórico tablao de Barcelona, después de 14 meses cerrado por la pandemia

Tablao Flamenco Cordobés, que cerró sus puertas el 14 de marzo de 2020, y celebró su 50 Aniversario cerrado por la pandemia, recupera su actividad el próximo día 19 de junio.

El Tablao, reconocido por la crítica especializada como uno de los más importantes de España, reabre con graves limitaciones de aforo por las medidas de prevención de la Covid19, y únicamente los sábados.

2008
La bailaora Inés Rubio durante una actuación en el mítico tablao / T.C.

Tablao Flamenco Cordobés continuará afectado por las restricciones de aforo, horario y normas de distanciamiento que condenan por el momento a los Tablaos a una situación de inviabilidad económica. Los Tablaos tiene un aforo medio de 80/100 personas, y las medidas de distanciamiento reducen su aforo natural a audiencias de un 30 por cien de su aforo habitual, situación que lleva camino de prolongarse todavía algunos meses más. Tanto en Barcelona, como en Madrid o Sevilla, han cerrado ya de forma definitiva un 30 por ciento de los tablaos que existían antes de la pandemia.

Tablao Flamenco Cordobes es un lugar de referencia en el mundo del flamenco, reconocido por la crítica especializada por su programación de máxima calidad. En este lugar de referencia para el flamenco, han actuado desde el mismísimo Camarón, hasta Israel Galván, o más actualmente Jesús Carmona (Premio de Danza 2020 y Benois de la Danse 2021)entre muchísimos otros, y ha sido visitado por celebridades y artistas de flamenco como Salvador Dalí, Paco de Lucía, o más recientemente Rosalía, por citar algunos.