Quienes marcan la “X Solidaria” en la renta impulsan programas sociales destinados a infancia, juventud y familias

Más de medio millón* de niñas, niños y jóvenes, así como sus familias, recibieron apoyo en 2020 gracias a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales en su renta.

Gracias a la "X Solidaria" casi 3 millones y medio de euros* fueron invertidos en programas para ayudar a la infancia, juventud y las familias en nuestro país.

1224

Marcar la “X Solidaria” es apoyar a las familias, especialmente a la infancia, y más en el contexto de crisis que la pandemia de la COVID19 ha generado a través de confinamientos estrictos y cierres de centros escolares que han afectado de lleno a niños y niñas, así como a adolescentes y sus familias. Diversos informes han puesto en evidencia el efecto que la pandemia ha tenido sobre este colectivo que, sin duda, afectará a su futuro ya que ha habido un “aumento de la pobreza infantil, problemas de salud física y mental, aumento de las desigualdades, tanto económicas como educativas” entre otros efectos, especialmente en aquellos niños y niñas más vulnerables.

Por ello, para poder dar respuesta a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país y a las de sus familias, las ONG ponen todos sus esfuerzos en poder ayudarles. En 2020 se recaudaron, gracias a la casilla de “Fines Sociales” de la renta, casi 3 millones y medio de euros, destinados a ayudar de manera directa a la infancia y a las familias. En concreto se destinaron más de 2 millones y medio de euros a infancia y jóvenes, y casi 1 millón de euros a las familias; estas ayudas hicieron posible que más de medio millón de niños, niñas y jóvenes, así como sus familias fueran atendidas por las ONG.

Más información: www.xsolidaria.org

Síguenos en redes sociales #ConTuXAvanzamos