El Tercer Sector y la Agenda 2030, una oportunidad para las alianzas transformadoras

3628

Unos días después de que se haya cumplido el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, la Plataforma del Tercer Sector ha organizado el evento ‘Diálogo sobre la reconstrucción social en clave Agenda 2030’. Este evento se enmarca en las actividades sobre Tercer Sector y alineamiento estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que está desarrollando la PTS.

Un evento concebido como espacio de diálogo y reflexión bajo el idioma y el horizonte común que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un encuentro en el que se han dado cita el sector empresarial, las administraciones públicas, la sociedad civil organizada y la academia. La jornada ha sido presentada por Mayte Suárez, vicepresidenta de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Plataforma del Tercer Sector y moderada por Carlos Susías, vicepresidente de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Asuntos Europeos de la Plataforma del Tercer Sector.

Durante su introducción, Carlos Susías ha destacado la importancia del papel de la PTS en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de España. Susías también ha señalado que los problemas que viene a solucionar esta estrategia y la Agenda 2030 eran anteriores a la pandemia, pero se han acentuado, por lo que es importante sacarla adelante.

Para finalizar, Luciano Poyato, presidente de la PTS ha afirmado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos implican a todos y a todas. Respecto al papel del Tercer Sector, Poyato ha explicado que “el Tercer Sector puede aportar su experiencia, capacidad de planificación y formas de relación”. También ha añadido que “el papel del Tercer Sector es abrirse a la colaboración, al aprendizaje y a la escucha”.

Este evento se enmarca en la serie de actividades promovidas por la Plataforma del Tercer Sector bajo el título ‘Tercer Sector y alineamiento estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que se realizan gracias a la financiación a cargo del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.