Quinta edición del concurso de cuentos gitanos de la FAGiC “Pintem de Gitano Catalunya”

798
Cartel 5º Concurso de Relatos
Cartel de la 5a edición del concurso de cuentos gitanos que organiza la FAGIC / Cedido

La Federació d´Associacions Gitanes de Catalunya (FAGiC) convoca el 5a concurso de relatos “Pintemos de Gitano Cataluña” (Pintem de Gitano Catalunya), cuyo fin es incentivar la creatividad literaria a la vez que divulgar la cultura, la historia, las costumbres y tradiciones del Pueblo Gitano.

Tema

Los relatos tratarán sobre la mujer gitana como motor del cambio del Pueblo Gitano. Se valorará especialmente aquellos relatos que contemplen la importancia de las mujeres y que rompan tópicos y estereotipos.

Participantes

Podrá participar cualquier persona que lo desee, aunque invitamos sobre todo, a personas gitanas a participar en este concurso.

Características de los relatos

Los relatos deberán ajustarse al tema y contenidos del concurso. La Federació d´Associacions Gitanes de Catalunya, organizadora del concurso, se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso y a las características formales exigidas. Se aceptarán relatos escritos en castellano, catalán o romanó. Los participantes podrán enviar un máximo de dos relatos, totalmente inéditos. Los trabajos deberán tener una extensión de entre 4 y 8 folios A4, a un espacio y medio interlineal y fuente Arial o News Times Roman a 12 puntos.

Los trabajos se podrán presentar:

  • Por correo electrónico a la siguiente dirección: info@fagic.org

En el asunto del correo electrónico deberá aparecer “5º Concurso de cuentos gitanos FAGiC”. Se enviará, en adjunto, el archivo con el cuento o cuentos firmado con el pseudónimo y, en otro archivo, los datos del autor/autora y el título del relato.

Plazo de presentación

Se podrán presentar trabajos hasta el 1 de abril de 2022.

Jurado

El jurado estará formado por cinco mujeres gitanas relacionadas con la FAGiC.

Premio

Los premios se fallarán en abril de 2022 en Barcelona. Si ninguna de las obras alcanza el nivel exigido, el premio podrá ser considerado desierto.

Publicación del libro

Con los tres relatos premiados, la FAGiC editará un libro. Los libros se repartirán en bibliotecas, centros cívicos y escuelas gratuitamente.

Derechos de autor

Los participantes en el Concurso, por el mero hecho de participar, ceden a la FAGiC, a título gratuito y de forma no exclusiva, los derechos para publicar su relato en el libro compilatorio del concurso. Los autores garantizan que son titulares de los derechos de autor de los relatos.