Yo no tengo por qué ocultar que soy gitana

2167

Todo mi respeto para mi gente Les digo que es verdad mucho de lo que dicen. Pero ya vasta. Que es la hora que se nos vea. Yo digo que ya es la hora que nos vean tal como somos, que nos vean como personas. Y nosotros mismos tenemos que superar tener que estar demostrando que seamos buenos. Lo que tenemos que demostrar es que sabemos hacer las cosas como los demás. A todo el mundo que va a sacar un carnet de conducir le hacen un examen. Y si tú vas a una entrevista y se ve que cumples los requisitos, pues listo.

No tenemos por qué decir que somos gitanos. Lo somos y eso es lo más importante. Tenemos que empezar por ahí. Yo no tengo por qué ocultar que soy gitana. Lo que tengo que demostrar es que sí valgo, digo yo. Y por ahí tenemos que empezar.

Yo he ido a alquilar una vivienda y lo primero que he dicho en la entrevista es que era para mí. Les pareció fabuloso, pero me advirtieron que habría un problema porque no les he dicho que yo era una gitana, que estaba trabajando y que tenía todos los mismos derechos que los demás. Los he convencido, pero la verdad es que a la hora de alquilar una vivienda tenemos el peor problema. Por eso, los que deben concienciarse son los ayuntamientos. Que sepan que estamos aquí y que tenemos que vivir con dignidad en una vivienda.

Adela García Gabarri