Granada celebra el Día del Pueblo Gitano con una amplia programación durante el mes de abril

1673
Presentación de los actos por el Día Internacional del Pueblo Gitano / Óscar Hinojo
Presentación de los actos por el Día Internacional del Pueblo Gitano / Óscar Hinojo

La Comisión Drom del Gao Caló llevará a cabo diferentes actividades para acercar la cultura e historia gitanas a los granadinos

La Comisión Drom del Gao Calo “Por el conocimiento del pueblo gitano”, formada por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Sociocultural Gitano Andaluz, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la Universidad de Granada como instituciones y por las asociaciones Anaquerando, Asociación de Mujeres Gitanas Romí y la Fundación Secretariado Gitano, celebrarán el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, con actos que se extenderán a lo largo de todo el mes de abril en la ciudad de Granada.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, Manuel Montalvo, ha destacado la riqueza cultural e histórica que el pueblo gitano ha aportado a Andalucía. “No se entiende Andalucía sin el pueblo gitano, o el pueblo gitano sin Andalucía. Así que gracias. Gracias por todo lo que habéis contribuido al desarrollo de nuestra comunidad” determina.

El programa, que se llevará a cabo durante el mes de abril, se vertebrará en tres actividades: una rueda de prensa el día 5 de abril para informar de la conmemoración seguida del acto institucional de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el próximo 8 de abril, en el embarcadero del Río Genil en el que habrá actuaciones flamencas y la lectura del manifiesto. La celebración concluirá el próximo 21 de abril con la mesa redonda “Historia y Cultura gitana. Antigitanismo” que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultas de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.