Cataluña apuesta por la enseñanza superior de los gitanos y las gitanas

1435

Desde el 15 de septiembre de 2022 está abierto el primer plazo para solicitar una de las ayudas de carácter económico para estudiantes gitanas y gitanos que cursen estudios postobligatorios (AYUDA Plan Integral del Pueblo Gitano) (curso 2022-2023).

El objeto de estas ayudas es otorgar ayudas económicas desde el Programa del Pueblo Gitano y la Innovación Social que, bajo el principio de igualdad de oportunidades, facilitando el acceso y la continuidad de personas gitanas a los estudios postobligatorios.

Como el curso anterior, este año las Ayudas del Plan Integral del Pueblo Gitano se llevarán a cabo en dos plazos.

1er plazo. Inicio: 16/09/2022 Fin: 30/09/2022 En este primer plazo se podrá ser beneficiario de los siguientes tipos de ayudas:

  • Ayuda de transporte,
  • Ayuda de material y
  • Ayuda de carácter extraordinario

Sólo excepcionalmente se podrán dar ayudas de matrícula a estudiantes de postobligatorios que acrediten y justifiquen adecuadamente la necesidad de recibir la ayuda de matrícula (estudiar en universidades privadas o institutos privados, no ser becario/a por motivos académicos, pero si cumplir los económicos, u otros).

Más información: poble.gitano@gencat.cat

Puede solicitar la ayuda en el formulario que encontrará en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/vd8ib5QWQm

Para cualquier consulta referente al formulario, contacte con el Programa del Pueblo Gitano y de la Innovación Social: poble.gitano@gencat.cat Teléfono: 93 882 24 30.

2º plazo. Inicio: 09/01/2023 Fin: 23/01/2023 En este segundo plazo se podrá ser beneficiario de las siguientes ayudas:

  • Ayuda de matrícula,
  • Ayuda de transporte,
  • Ayuda de material y ayuda de carácter extraordinario.

Destinatarios Estas ayudas se dirigen a estudiantes gitanas y gitanos que cursen:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Enseñanzas de Bachillerato y de Formación profesional
  • Otros estudios no contemplados en la educación obligatoria

El formulario de solicitud de Ayuda PIPG lo encontrará en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/vd8ib5QWQm

Para dudas y consultas, contacte por favor con nosotros en el correo pueblo.gitano@gencat.cat o en el teléfono 93 882 23 46.