Almería. La comunidad gitana de Vícar actúa contra el maltrato animal

1323

El programa de la comunidad gitana de Vícar se une a la iniciativa de frenar el maltrato animal en Almería con una serie de actividades para concienciar a los más pequeños. La iniciativa se está llevando a cabo en forma de taller interactivo en tres barrios donde se está realizando este programa de atención a la comunidad gitana: La Lomilla, La Cimilla y Cabañuelas Bajas. Aunque el programa está dirigido a los alumnos que participan en el programa de refuerzo escolar, los talleres están abiertos a todos los que deseen participar, así como a los integrantes del núcleo familiar.

Las actividades desarrolladas han consistido en la proyección de pequeños vídeos, la lectura y la realización de manualidades sobre casos reales y lluvia de ideas de los propios niños sobre cómo frenar este tipo maltrato. El taller es la primera toma de contacto, para realizar más adelante una excursión a La Balsa Del Sapo y la colaboración en alguna actividad en coordinación con el CEIP Virgen De La Paz, para que los menores tengan un contacto directo con los animales. De este modo, se persigue concienciar al mayor número de personas posibles, y conseguir con estas y otras iniciativas crear un buen vínculo entre las personas y los animales para evitar acciones de este tipo.

Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana destinado a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, que también está haciendo especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana, promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad.

Leer más