La Rioja destina 2,6 millones de euros en subvenciones a programas sociales con cargo al IRPF

995

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Púbica, va a destinar 2.643.000 euros en subvenciones para programas e inversiones dirigidas a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

De hecho, el Boletín Oficial de La Rioja ya ha publicado el importe que se destinarán a programas y que cuentan con una cuantía total de 2.100.000 euros. Las inversiones por su parte cuentan con presupuesto total de 543.000 euros.

La mayor parte de la financiación, 2,1 millones de euros, se destinarán a la financiación de programas de distinta índole y específicos para colectivos prioritarios para el Gobierno de Concha Andreu; mujer, infancia y familia, inclusión social y urgencia social; inmigración y pueblo gitano; voluntariado; personas mayores; personas con discapacidad; personas con drogodependencia o SIDA; y juventud.

Asimismo, dichas subvenciones también financian programas del sector inmigración y pueblo gitano, ámbito que cuenta con cerca de 70.000 euros con los que se ejecutarán programas e itinerarios de inclusión social para personas inmigrantes; programa de atención integral a la ciudadanía inmigrante ‘Convivir es vivir’; programa Calí por el emprendimiento de la mujer gitana; y mediación en salud, entre otros. Para los programas de voluntariado se han reservado algo más de 45.000 euros con los que ejecutarán distintos programas de formación.

Leer más