Prohibido vender teléfonos móviles a gitanos

1873

Recomendamos encarecidamente a cuantas personas están registradas en nuestra base de datos (74.575) que lean el magnífico trabajo realizado por la periodista Beatriz Talegón. Nosotros adelantamos aquí parte del contenido de este informe.

Diario 16 ha tenido acceso a mensajes del personal trabajador de The Phone House señalando expresamente que a las personas gitanas no se les dispensaría el servicio de “rentik’’

Esta empresa viene realizando una amplia campaña publicitaria ofreciendo venta o alquiler de teléfonos móviles por medio de renting, una manera de adquisición que permite utilizar un terminal móvil a cambio de cuotas, dando la posibilidad de renovar el teléfono pasado un periodo acordado.

“Comprobar primero si son gitanos’’

En diario16 hemos recibido la denuncia por parte de diferentes clientes que han acusado a la empresa de dispensarles un trato discriminatorio por el hecho de ser gitanos. Labores de investigación realizadas por esta redacción han confirmado la existencia de correos internos y chats, donde hemos constatado que, por parte de la compañía, se indican protocolos de trato discriminatorio hacia los gitanos en la oferta de tales productos.

(…)
Siguiendo las instrucciones de la “Área Manager’’, las trabajadoras de esta tienda —Centro Norte (C/ Alcalá, 413)— se intercambian comunicaciones con comentarios tales como “¿Es gitano ese cliente?… porque hasta verificar no se puede entregar’’, “¿No detectaste si era gitano?’’ … “y si eran gitanos, ten mucho cuidado con estar dando información del stock que tenemos, R. por favor.’’ La misma trabajadora remite otra comunicación, aún más significativa sobre el trato discriminatorio a los miembros de la etnia gitana, indicando: “Me pongo seria con el tema de los gitanos porque al final nos vamos a terminar perjudicando y más después de lo hablado en la reunión. Mientras yo esté en turno no pienso entregar y hacer renting a gitanos’’.

Silencio por parte de The Phone House

Esta redacción se puso en comunicación con la mencionada Empresa, para conocer si era política de Empresa generalizada este trato discriminatorio hacia los gitanos, o solo afectaba a la tienda del mencionado Centro Comercial.
(…)
Asimismo, esta redacción, tiene evidencias de varias solicitudes de gitanos para adquirir un móvil por el procedimiento del Rentik, a pesar de haber sido aceptadas tales operaciones por el Departamento Financiero de la Empresa. Tras constatar que eran gitanos, les eran denegadas.

Leer el reportaje completo en la siguiente dirección:
https://diario16.com/the-phone-house-acusada-por-discriminacion-a-la-etnia-gitana/