Agenda oficial del día internacional contra el racismo en Barcelona

1480

El próximo martes 21 de marzo, en el marco del día internacional contra el racismo, el Ayuntamiento de Barcelona organiza un acto en la Sala Paralelo 62, con conciertos, performances, diálogos y mucho más.

La sala abrirá sus puertas a las 17.30 h, y poco rato más tarde se iniciará el acto con el vídeo “De dónde eres”, de la ilustradora y animadora Rocío Quillahuaman, que dará paso a continuación a un concierto de las Sey Sisters, un monólogo del cómico de stand-up, Yunez Chaib, y la performance de la actriz y dramaturga, Silvia Albert Sopale, titulada La Moreneta.

Una vez finalizada la performance tendrá lugar un diálogo moderado por Yolanda Sey con las voces de Elisa Loncon, expresidenta de la convención constitucional de Chile, Jean Wyllys, periodista, artista visual y activista política, y Paloma Chen, poeta y periodista.

A continuación se hará una proyección de videos a cargo de Hanan Midan, activista antirracista, así como la actuación teatral de Damià Plensa, que bajo la dramaturgia y dirección de Francisco Suárez interpretará Barracón número 13, de Félix Grande.

El acto iniciará su última parte con el espectáculo de danza Black, de Oulouy, con producción de Africa Moment, la lectura de un manifiesto contra el racismo por parte del Consejo Municipal de inmigración de Barcelona (CMIB) y el Consejo Municipal del Pueblo Gitano (CMPG) y un concierto del artista Miss Raisa como punto y final.

La asistencia es totalmente gratuita, solo requiere registro a través del siguiente enlace.