El Potaje Gitano de Utrera 2023 ya tiene cartel

4436

El festival de flamenco más antiguo de España, el Potaje Gitano de Utrera, se encuentra preparando su sexagésimo séptima edición. La Hermandad de los Gitanos, como entidad organizadora de dicho evento, ya ha dado a conocer el cartel de esta edición.

Esta velada cultural contará con artistas de la talla del cantaor Israel Fernández, que estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao; el cantaor Juanito Villar, con el guitarrista Nono Reyes; el cantaor Rafael de Utrera, junto a la guitarra El Perla; y el bailaor Farruquito, con el acompañamiento del guitarrista Manuel Valencia. A todos ello se sumará “Esencia y compás”, un cuadro flamenco integrado por Remache de Málaga, Luis Moneo, Remedios Reyes, Macarena de Jerez, El Berenjeno y Manuela Moya, con las guitarras de Manuel Moneo y Vicente Santiago. Hasta ahora se había anunciado que en esta edición, el festival rendirá un homenaje a las figuras de Pansequito, recientemente fallecido, y Aurora Vargas.

Potaje Gitano de Utrera tendrá lugar, como es habitual, el 24 de junio en uno de los patios del colegio salesiano “Nuestra Señora del Carmen”. A las 21:30h dará comienzo y será presentado por el periodista Juan Garrido y contará con Antonio Fernández Romero como mantenedor.