Los estudiantes gitanos que cursan estudios superiores ya pueden solicitar la ayuda PIPG para el curso 2023/2024

1107

La Generalitat de Cataluña ha abierto el primer plazo que permite solicitar ayudas económicas para estudiantes gitanas que cursan estudios postobligatorios. Desde el Plan Integral del Pueblo Gitano (PIPG), el objetivo es facilitar el acceso y la continuidad de los estudiantes gitanos en los estudios postobligatorios. La igualdad de oportunidades a los estudios es uno de los mayores retos para romper con la brecha de la desigualdad en la que se encuentra gran parte de la comunidad gitana.

Este curso 2023/2024 incluye dos cambios importantes: la ayuda se llevará a cabo en un solo plazo y la entidad gestora de referencia será la Fundación Privada Pere Closa, a la cual hay que dirigirse para cualquier duda o cuestión.

Para solicitar la ayuda hay que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, hay que rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.su/TkOWKEr

Una vez presentado el formulario, se dispone de 15 días para presentar toda la documentación a la entidad gestora ajutsestudis@fundaciopereclosa.org. Para dudas y consultas se puede consultar a este mismo correo.

Plazo de inscripción: del 9 de octubre al 22 de diciembre