Barcelona: Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Romaní

771

El Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona organizan una sesión especial de cine en romanò y un coloquio gratuitos para reivindicar el reconocimiento de la lengua romaní con ocasión de la festividad internacional que se celebra cada 5 de noviembre.

El sábado 4 de noviembre, a las 20.00 horas, se proyectará, en la Filmoteca de Cataluña, la película Flames of God (Llamas de Dios), de Meshakai Wolf, y posteriormente se hará un coloquio alrededor de la situación de la lengua romaní en el mundo del cine.

Asistirán al acto la Comisionada de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Cultural y Religiosa del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Belbeida, el vicepresidente primero del Consejo Municipal del Pueblo Gitano de Barcelona, Francisco Vargas, y la técnica de Servicios Educativos de la Filmoteca de Cataluña, Júlia Betrian.

En el coloquio participarán Pierre Chopinaud escritor francés, organizador político y traductor de literatura romaní. Además de codirigir la ONG francesa Voix des Rroms y participar en la creación del movimiento internacional “Resistencia romaní”, ha publicado y fundado una organización llamada Conatus; Sami Mustafa, director, productor y escritor de documentales independientes. Fundador de Romawood, director artístico del Rolling Film Festival y miembro de la International Romani Film Commission; y moderará Enérida Isuf, abogada y activista romaní.

Para más información, clique aquí: Ajuntament de Barcelona