I Jornadas de Antigitanismo en la Universidad de Valladolid

1051

La lucha contra el antigitanismo llega a la universidad con unas jornadas dirigidas especialmente al alumnado universitario. Las “I Jornadas Antigitanismo y Universidad” tienen el objetivo de romper con estereotipos y eliminar prejuicios mediante el conocimiento de la historia y la cultura gitana.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en la Facultad de Educación y Trabajo Social a las 17h con la exposición “Historia y cultura del pueblo gitano”. Le sigue la conferencia “La hija de Antonio quiere ser ministra, una historia de rebeldía, conquista y soledad” a cargo de la Dra. Trinidad Muñoz Vacas, maestra y antropóloga. El día finalizará con un recorrido a través de los 18 paneles de la exposición que empezará a las 18h.

La segunda tanda será el jueves 14 de diciembre con la conferencia “Investigación Participativa con el Pueblo Gitano en la Universidad” a cargo de la Dra. Pilar Espeso Molinero, profesora del Departamento de Antropología de Alicante.

La última actividad prevista, todavía con fecha por confirmar, trasladará las jornadas a la Facultad de Medicina, donde se proyectará la película “Carmen y Lola” y se abrirá un debate con las protagonistas. También se contará con la ponencia de otra persona experta en el Pueblo Gitano aún por confirmar.