Más de 1.600 programas de entidades del tercer sector reciben ayudas con cargo al IRPF

359
La consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en una imagen de archivo. Foto: GVA

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha subvencionado 1.687 programas y obras de carácter social promovidos por entidades del tercer sector

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha subvencionado 1.687 programas y obras de carácter social promovidos por entidades del tercer sector, con cargo al tramo autonómico del impuesto sobre la renta para las personas físicas.

El importe para la financiación de estas actuaciones para el ejercicio 2023 asciende a 28.005.926 euros, destinados a entidades del tercer sector legalmente constituidas e inscritas en el registro, sin fines de lucro y que tengan sede, oficina, delegación permanente o domicilio social en la Comunitat Valenciana. Estas ayudas financian programas de interés general destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de las personas en situación de pobreza y exclusión social o en situaciones de especial vulnerabilidad, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat. Por lo tanto, entidades con programas destinados al pueblo gitano serán beneficiarias de estas ayudas.

Para la concesión de estas ayudas, se ha tenido en cuenta la evaluación de las necesidades sociales, su incidencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, los colectivos a quienes van dirigidos, contenido, calidad, presupuesto, ámbito de aplicación y experiencia en la gestión de programas sociales, entre otros.

Leer más: La Vanguardia