Galicia: Dos muestras sobre la historia del pueblo gitano y los derechos humanos en Narón

708

El Centro Comercial Odeón acoge hasta el 4 de febrero una exposición en la que se aborda la historia y la cultura del pueblo gitano. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Enseñantes con Gitanos que propone, a través de 18 paneles, un recorrido para “estimular y motivar una mirada limpia y respetuosa sobre esta comunidad”, explican desde el establecimiento comercial.

La muestra se compone de dos partes diferenciadas. La primera de ellas, con diez paneles, resume 1.000 años y explica los hechos más relevantes que sufrió el pueblo gitano en su camino desde la India y Pakistán hasta la Península Ibérica. En el segundo, los visitantes podrán conocer a través de sus ocho tablones la situación actual del pueblo gitano en España.

Por su parte, la casa consistorial de Narón alberga en su acceso una muestra itinerante conformada por un mural realizado por diferentes entidades el pasado 2023, en el marco del Día de los Derechos Humanos. La edila de Bienestar Social e Igualdad, María Lorenzo, hace hincapié en que “tenemos que continuar divulgando el trabajo que realizan las asociaciones y apoyándolas con el fin de lograr esa tan necesaria igualdad plena en nuestra sociedad”.

Leer más: Diario de Ferrol