La UBU y la Asociación Promoción Gitana de Burgos presentan una iniciativa educativa para mujeres gitanas

821
Ponentes de la Jornada ''Apostando por nosotras''. UBU/ Olena Cherkun

La Facultad de Educación acoge la exposición “Historia y Cultura del Pueblo Gitano” que recorre los orígenes, vivencias y situación actual a través de una serie de paneles

La Universidad de Burgos organizó la Jornada “Apostando por nosotras” junto a la Asociación para la Promoción Gitana de Burgos, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. También inauguró la exposición “Historia y Cultura del Pueblo Gitano” que puede encontrarse en la Facultad de Educación.

Durante la jornada “Apostando por Nosotras”, la Asociación para la Promoción Gitana de Burgos presentó esta iniciativa que tiene como objetivo la promoción social de las mujeres gitanas mediante la educación: luchando por la reinserción en el circuito escolar de todas aquellas que hayan debido irrumpir sus estudios en edades tempranas.

Ana Yañez y Hada Argüelles, representantes del Equipo de Mujer de la Asociación Promoción Gitana (APG) explicaron el funcionamiento de esta propuesta “ayudaremos a las mujeres gitanas adultas a preparar las pruebas de acceso a grado medio, grado superior y universidad para mayores de 25”. Este proyecto ya se ha puesto en marcha y sus responsables esperan que un futuro cercano este acuerdo con la UBU permita que se extienda, gane en calidad y tenga un efecto llamada en otras mujeres que tuvieron que abandonar su formación académica.

Leer más: Burgos Conecta