El Museo Flamenco Pop: una revolución gitana

2218
Fotografías de la exposición Flamenco Pop

El Museo Flamenco Pop, proyecto creado por Cathy Claret, es un homenaje virtual y físico al incalculable número de artistas gitanos creadores y pioneros de aquello que se ha denominado “Nuevo Flamenco”. A partir del 4 de mayo se puede visitar una muestra del museo titulada “Flamenco pop: una revolución gitana’’ en la Biblioteca de Bon Pastor de Barcelona en el marco del festival Calidoscopi 2024.

Esta muestra tiene la intención de romper con la invisibilización del pueblo gitano en la memoria histórica y musical, y de analizar el flamenco pop a nivel musical y lírico. Además, habrá una sesión de DJ set con vinilos seleccionados de la colección de Cathy Claret.

“Flamenco pop” hace referencia a la mezcla con otras músicas, como el rock, el blues, el soul, el disco, la rumba y otros géneros como el “flamenco urbano’’ de hoy en día. Se trata de un reconocimiento a los músicos y artistas gitanas y gitanos que han fusionado el flamenco desde los años 60 hasta la actualidad.

– Exposición “Flamenco pop: una revolución gitana’’ a partir del 4 de mayo en la Biblioteca de Bon Pastor de 10:30 h a 13:30 h

– Mesa redonda y actuación musical Música gitana y espiritualidad al Buen Pastor’’ organizada por el Servicio de Interculturalidad de San Andreu y la Biblioteca Buen Pastor el día 15 de mayo de 18 h a 20 h.

Leer más: Ajuntament de Barcelona