El libro ‘‘Historia del pueblo gitano en Castilla-La Mancha’’ llega a las bibliotecas de la región

580
El Gobierno regional hará llegar a las bibliotecas de Castilla-La Mancha el libro 'Historia del pueblo gitano' JCCM / Europa Press

La viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico va a llevar el libro ‘‘Historia del pueblo gitano en Castilla-La Mancha’’ de Francisco García Martín a las bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación del libro donde Carmen Teresa Olmedo ha añadido que “era necesario contar con este libro y saber que desde el siglo XV tenemos documentada presencia gitana en nuestra región y es necesario seguir avanzando en medidas que faciliten la eliminación de esos estigmas que aún existen en nuestra sociedad, por eso una publicación de este tipo es realmente importante para conseguir ese objetivo”. La viceconsejera también ha agradecido la labor de investigación y documentación realizada en este libro y ha resaltado el extenso currículum del autor. Asimismo, se reconocido la figura del pueblo gitano en el desarrollo cultural de Castilla-La Mancha y el avance en el fomento de la inclusión.

Leer más: La Vanguardia