Canovelles reúne a los líderes gitanos y marroquíes para lanzar un mensaje conjunto de paz

2833
Miembros de las dos comunidades se reunieron con el objetivo de sumar fuerzas y mejorar la convivencia en el municipio / Revista del Vallés

Este martes al mediodía la sala de plenos ‘Maria Lluïsa Prat’ de Canovelles ha sido el escenario del encuentro entre representantes del consistorio y líderes de la comunidad marroquí y de la comunidad gitana.

La reunión, que tenía el objetivo de sumar fuerzas para restablecer la convivencia habitual en el municipio, ha sido todo un éxito, no sólo por la participación sino también por la capacidad de entendimiento de las personas que han asistido, explican desde el gobierno local.

La reunión ha servido para poner de relieve que los hechos ocurridos el pasado fin de semana no tienen nada que ver con un conflicto entre comunidades vecinas sino con un hecho delictivo cometido por unas personas en concreto. Es por eso que los líderes de las dos comunidades han querido lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad a sus conciudadanos. Han pedido paz y civismo, y han hecho un llamamiento a evitar manifestaciones públicas que estigmaticen un colectivo en concreto.

Durante el encuentro, también se ha puesto de relieve que hay que volver a la normalidad lo antes posible y, sobre todo, dar un buen ejemplo a las generaciones futuras, «que deben crecer con referentes de paz, diversidad y convivencia».

Del mismo modo, se ha recordado a la ciudadanía que durante las últimas horas han circulado informaciones e imágenes falsas. Es por ello que se pide precaución a la hora de reenviar y compartir información, así como no hacer caso de aquellas personas que quieren fomentar el odio e incitar a la violencia, ya sea a través de las redes sociales o en las calles de Canovelles.