Fali, jugador gitano del Cádiz: “Estoy en un piso normal y corriente y no puedo hacer muchas cosas para moverme”

"Los gitanos no salimos nunca de casa y con esto menos aún", dice el central del Cádiz CF, preocupado con el final de Liga

9587

El jugador se lamenta, pero aunque estemos haciendo la cuarentena en casa somos unos privilegiados porque gracias a Dios no estamos mal. Hay que mirar en positivo y siempre puedes hacer cosas con tus hijos, con tu familia e incluso solo”, manifiesta una persona que viene de tan abajo que todo lo que le está pasando le resulta una bendición. Un agradecido, en una palabra.

Fali Giménez, que vive de alquiler en un piso de La Laguna tiene el espacio suficiente para vivir con su mujer y sus hijos, pero desde luego que se encuentra muy lejos de esos chalets donde otros futbolistas cuelgan su día a día en mitad de un gimnasio, parcela o incluso piscina.

Es algo muy triste lo que está pasando, pero hay que hacer caso a la gente que sabe de esto y debemos estar juntos para ganar esta batalla. Los gitanos no salimos nunca de casa y con esto menos aún. Tenemos la excusa perfecta para no salir. Me lo tomo así porque gracias a Dios en mi familia están todos bien”.

Como un español de tantos, Fali se ha acostumbrado a salir al balcón a aplaudir a todos los profesionales de la salud que se están jugando el tipo por los enfermos. “Ellos son los verdaderos héroes”. Y no duda en prometer que cuando acabe la pandemia saldrá “a cantar el himno del Cádiz CF, pero cuando ya todo esté mejor”.