Los vendedores ambulantes de Salamanca reclaman medidas para ejercer su trabajo “de forma segura”

184
Eloy Ruiz responsable de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca junto a Abel Vázquez secretario de la asociación, y su presidente, Luis Bermúdez / E.P.

La Asociación de Vendedores Ambulantes y Promoción Gitana de Salamanca ha reclamado medidas a la administración para “ejercer su trabajo de forma segura” ante la situación de pandemia por la COVID-19.

Así lo ha dado a conocer la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca después de que su máximo responsable, Eloy Ruiz, haya recibido a los representantes de los comerciantes ambulantes en la provincia de Salamanca.

A la cita han acudido el secretario de la asociación, Abel Vázquez, y su presidente, Luis Bermúdez, donde ambos portavoces han solicitado al delegado de la Junta “su colaboración para establecer una venta segura en el rastro de la capital salmantina, así como retomar la venta ambulante en otros municipios de la provincia”.

Vázquez y Bermúdez han solicitado a la Junta ayudas económicas para “paliar la situación” y para “aliviar la carga de las familias que trabajan en el rastro dominical de Salamanca, en su mayoría de etnia gitana”, tal y como ha reseñado la Delegación tras el encuentro.

Por otra parte, Eloy Ruiz ha transmitido a los vocales “la importancia de seguir la normativa sanitaria que afecta al comercio castellano y leonés, ante la necesidad de frenar el aumento de contagios y poder retomar las actividades habituales cuanto antes”.

Leer más: https://www.noticiascyl.com/t/2090034/salamanca-todo-salamanca-vendedores-ambulantes-salamanca-reclaman-medidas-ejercer-trabajo-forma-segura