Un Juzgado cita a Ana Rosa Quintana por sus “manifestaciones de odio” hacia la comunidad gitana

2053

La comunidad gitana celebra que la periodista Ana Rosa Quintana haya sido citada por un Juzgado de Madrid el próximo mes de enero, a raíz de la demanda interpuesta por la familia de un hombre de etnia gitana que murió en Rociana a causa de varios disparos. En su programa, la popular periodista emitió una serie de comentarios que la familia considera “hirientes” hacia la víctima y hacia el colectivo gitano. Una vez admitida a trámite la demanda, la viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 del próximo mes con la periodista en el acto de conciliación.

En concreto, el análisis informativo llevado a cabo por la presentadora Ana Rosa Quintana. Tras una conexión en directo para dar a conocer la noticia del asesinato, Ana Rosa comentaba: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”. Durante el análisis del suceso, el programa se centraba en el perfil como presunto delincuente habitual del hombre asesinado.

El comentario hacía sonar todas las alarmas y recibía las duras críticas de toda la comunidad gitana, así como de partidos políticos, asociaciones y colectivos, que tacharon a la periodista de promover el ‘antigitanismo’ en televisión.

Pero eso no fue suficiente. El daño ya estaba hecho. Por ello, la familia de la víctima interpuso una demanda por la vía civil en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 40 de Madrid, contra la periodista y su productora, Quarzo Producciones S.L. El objetivo: “resarcir el daño ocasionado tras las declaraciones de Ana Rosa en su programa”.

“Ana Rosa Quintana y la demandante están citadas en el Juzgado el próximo 14 de enero a las 10 h. para llegar a un acuerdo de conciliación. En este acto el Juez nos invita a llegar a un acuerdo en el que la parte demandada pueda resarcir su culpa con una indemnización, por ejemplo. En el caso de que Ana Rosa no quiera llegar a un acuerdo ya se fijaría una fecha de juicio”, explica el abogado David Jiménez.

Leer más: https://www.diariodehuelva.es/2020/12/14/juzgado-ana-rosa-quintana/