Home Noticias La abogada y diputada gitana Sara Giménez, nueva presidenta de la Fundación Secretariado Gitano

La abogada y diputada gitana Sara Giménez, nueva presidenta de la Fundación Secretariado Gitano

La abogada y diputada gitana Sara Giménez, nueva presidenta de la Fundación Secretariado Gitano

En la reunión plenaria del patronato de la Fundación Secretariado Gitano celebrada el 7 de junio, el fundador y presidente de la entidad desde 1982, Pedro Puente Fernández, comunicó su deseo de dejar el puesto. Su propuesta de relevo ha sido la actual vicepresidenta de la Fundación, la abogada y diputada Sara Giménez, quien ha contado con el aval unánime del patronato para asumir la presidencia.

En la reunión del patronato de este 7 de junio, también se ha procedido a la renovación de la figura de Presidente de Honor de la FSG, que venía desempeñando desde 2009 Álvaro Gil-Robles, quién ha asistido a esta reunión y ha renunciado al puesto a favor de Pedro Puente, con acuerdo unánime del patronato.

En cuanto a la vicepresidencia de la Fundación, en sustitución de Sara Giménez, el puesto será asumido por Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional, patrono de la FSG desde 2005.

De este modo, el Comité Permanente del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano queda constituido por Sara Giménez, presidenta; Fernando Rey, vicepresidente; Antonio Soto, secretario, por parte del patronato y junto al director general de la entidad, Isidro Rodríguez.

Antonio Soto (Secretario) y Fernando Rey (Vicepresidente)

Leer más: https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/133393.html.es