Derechos Sociales impulsará un Anteproyecto de ley de fomento del asociacionismo

La consejera de Derechos Sociales destaca la capacidad del tejido asociativo catalán para “unirse en momentos complejos” y “ante cualquier causa justa”

1662
La consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera

La consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, participó en una reunión del Consejo del Asociacionismo y el Voluntariado de Cataluña (CAVC), en la que explicó que el departamento dará el impulso final a la tramitación del Anteproyecto de ley de fomento del asociacionismo para hacerlo llegar al Parlamento a principios de 2022. “Estoy convencida de que ayudará a dar un gran impulso al asociacionismo y el voluntariado”, expresó.

La consejera ha afirmado que una de las líneas prioritarias de Derechos Sociales, y de todo el Gobierno es cuidar y fomentar el tejido asociativo y el voluntariado, epicentro de la transformación social desde la sociedad civil organizada.

También se prevé la aprobación del Catálogo de Competencias Clave de la Acción Voluntaria, y la transformación del Plan de Formación del Asociacionismo y el Voluntariado en clave de competencias, una reivindicación del mundo del voluntariado que supondrá “un gran adelanto”, considera Cervera. La directora de Acción Cívica y Comunitaria, Cesca Domènech, añadió que el objetivo de este catálogo y plan “es reconocer la aportación que hacen los voluntarios y poder certificar y catalogar sus competencias”.

Fuente: Gobierno de Cataluña:  https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/415988/drets-socials-impulsara-lavantprojecte-llei-foment-lassociacionisme-principis-dany