Fali en el Barça B: “Soy gitano y necesito alimentar a mi familia”

650
Fali celebra el gol de Cala ante el Racing (Foto: Cristo García).

No deja indiferente a nadie el incomparable Fali. El central del Cádiz CF tiene una historia distinta a la habitual en la mayoría de futbolistas del primer nivel. A sus 28 años, vive apartado totalmente de redes sociales y las nuevas tecnologías. De hecho, si quiere hacer una llamada tiene que utilizar el teléfono de su pareja.

De su historia de vida se ha hecho eco la mismísima BBC de Reino Unido. La televisión británica, en su sección deportiva, ha repasado la carrera del jugador, así como una anécdota que define a la perfección a Fali.

Hablan de sus primeros pasos para recalar más tarde en el Gimnàstic de Tarragona. Unos meses después de llegar al cuadro catalán, fue cedido al filial del FC Barcelona (en un principio para seis meses, pero finalmente estuvo dos años). Tras su cesión en la Ciudad Condal, volvió al Nàstic para fichar, un año después, por el Cádiz.

Fali en su etapa en la cantera del Barcelona

Andrea Orlandi, exjugador de la cantera culé, ha contado a la BBC una anécdota del valenciano Fali durante su paso por el Barça B que habla mucho de él como persona, como jugador y como líder.

“El Barça lo fichó por la capacidad de liderazgo. Él inmediatamente sintió que existía una falta de compromiso dentro del equipo. Tras un par de entrenamientos, se paró frente a sus compañeros y les dijo: Escuchad, soy gitano y necesito alimentar a mi familia. Esto es una oportunidad única en mi vida. Vosotros tenéis la calidad que yo no tengo, pero si no ganamos partidos no conseguiré otro contrato. Así que, si no corréis, yo correré detrás de vosotros. Nadie hace este tipo de cosas en el Barcelona, pero él cambió la mentalidad del equipo y empezaron a ganar”, narra Orlandi.

https://eldesmarque.com/cadiz/cadiz-cf/noticias-cadiz/193493-fali-y-la-anecdota-de-la-bronca-a-sus-companeros-en-el-barca-b-soy-gitano-y-necesito-alimentar-a-mi-familia