Homenaje para los exterminios olvidados

Porrajmos Rroma-Sinti / Omocausto homosexuales / Aktion T4 Personas con discapacidad

1532

Roma 27 de enero 2022 a las 18.00 Jornada de la Memoria.

Homenaje para la integración de la Ley 211 con los Exterminios olvidados de los Rroma y Sintos, homosexuales, de las personas con discapacitad.

Desde la Piazza del Esquilino hasta la Placa para el Porrajmos y la Shoah, en Via degli Zingari 54. Adhieren ANPI Roma y Lazio, GHERUSH92, Giustizia e Libertá:

Jornada de la Memoria, 27 de enero 2022 Piazza dell’Esquilino (Via Cavour) homenaje hasta la placa del Ayuntamiento de Roma en Via degli Zingari 54.

Walter Tanoni y Kasim Cizmic (Portavoz Comunidad Rroma/Sinti de Roma), Silvia Cutrera A.V.I. (Asociación Vida Independiente para los descapacitados), Mario Colamarino (Presidente Circulo de CUltura Homosexual “Mario Mieli”), Fabrizio de Santis (Presidente ANPI de Roma), Bianca Lami Cimiotta (Vice Presidente Nacional FIAP).

Invitados: ANED, Claudio Procaccia (Director Departamento Cultura Comunidad Judía de Roma), Municipio Centro Histórico de Roma, Municipio II, Amedeo Ciaccheri (Presidente Municipio 8º), Augusto Battaglia (Presidente Comunidad Capodarco), Senadoras Loredana Loredana De Petris y Monica Cirinnà, primeras firmantes de la Propuesta de Integración de la Ley 211.

CONCLUSIONES: un representante del Ayuntamiento de Roma que hablará de la Moción Azuni (Consejo Comunal Alcalde Marino), para construir un Monumento para los Exterminios Olvidados en Via degli Zingari 54.