Los hosteleros donan mil juguetes para la Bolsa de Caridad de los Gitanos

Se trata de una de las acciones sociales que realiza la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, con la venta de lotería de Navidad, por segundo año consecutivo. El objetivo es recaudar fondos

1503
Foto de los miembros de la Junta Directiva de la ASHP y de la Hermandad de Los Gitanos. / M. G.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia entregó cerca de mil juguetes y material escolar a la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, para que, a través de su Bolsa de Caridad, se distribuyan a los diferentes proyectos sociales en los que trabaja la Corporación, como el Convento Santa Isabel o el CEIP Andalucía, ubicado en el Polígono Sur donde se desarrolla actualmente el Proyecto Cayetana. Se trata de una iniciativa solidaria que realiza la patronal por segundo año consecutivo y que se lleva a cabo con la recaudación obtenida tras la venta de Lotería para el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre.

Para el presidente de la patronal, Antonio Luque, “a pesar de las dificultades que seguimos atravesando en el sector, una vez más, los hosteleros nos hemos unido para ayudar a quién más lo necesita, que son los niños que viven en exclusión social; por ello hemos querido colaborar con la Hermandad de Los Gitanos y poner nuestro granito de arena. Además, contribuimos no sólo a mejorar su espacio lúdico, sino también el educativo, con la adquisición de juguetes y material escolar, que es un pilar fundamental para que puedan salir de la situación en la que se encuentran”.

En este sentido, el hermano mayor de la Hermandad, José María Flores Vargas, añadió que “tal y como os trasladé en su día, es un orgullo para nuestra Hermandad Sacramental de Los Gitanos este gran gesto que ha tenido la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, contribuyendo a algo tan importante como es la felicidad, la ilusión y la sonrisa de un niño. Gracias de todo corazón. Esta Hermandad tiene en su Acción Social uno de los pilares fundamentales, y colaboraciones como esta nos ayudan a seguir creciendo. Nuestra Bolsa de Caridad ya está en marcha para hacer llegar esta enorme cantidad de juguetes a los niños que menos oportunidad tienen de tenerlos, contribuyendo juntos, Asociación de Hosteleros y Hermandad de Los Gitanos en dibujar la sonrisa de un niño en estas Navidades”.

Leer más: https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/hosteleros-Bolsa-Caridad-Hermandad-Gitanos_0_1644436491.html