El “gitano más rico de Gran Bretaña” se compra un helicóptero Aston Martin ‘007’ de 4,5 millones de libras esterlinas (Casi 5 millones de euros)

8810
Alfie Best junto al helicóptero Aston Martin
Alfie Best junto al helicóptero Aston Martin

“Me critican por ser gitano, pero es algo de lo que estoy orgulloso”

Alfie Best, a menudo descrito como “el gitano romaní más rico de Gran Bretaña”, se ha regalado un helicóptero Aston Martin de edición limitada.

El helicóptero es parte de una colaboración entre la compañía de automóviles favorita de James Bond y los helicópteros de Airbus Corporate.

Solo se han fabricado 15 helicópteros ACH130 Aston Martin Edition, y Alfie, de 51 años, se ha hecho con el número 007. Para asegurarse de que todo el mundo sepa que el helicóptero es suyo, Alfie logró obtener el memorable registro G-YPSE.

Sus orígenes

Alfie nació durante una tormenta de nieve en una caravana al costado de una carretera, pero se abrió camino hasta un lugar en la lista de ricos del Sunday Times con una fortuna de unos 700 millones de libras esterlinas. (Algo más de 813 millones de euros) El millonario gitano hecho a sí mismo Alfie Best está buscando sus primeros mil millones.

Empezó a labrar su fortuna a los 14 años, comprando y vendiendo furgonetas. Más tarde abrió una serie de tiendas de teléfonos móviles en Londres antes de comprar un pequeño parque de casas rodantes en Essex, construyendo gradualmente el negocio mediante la adquisición de sitios en todo el Reino Unido.

Alfie ganó millones a través de su empresa de parques de casas móviles, Wyldecrest Parks. Esta empresa del Reino Unido opera alrededor de 91 parques, incluidos siete parques de vacaciones.

Para fin de año será dueño de 108 parques y dice que espera que para fines de 2023 sea el primer gitano multimillonario del mundo.

Le dijo al Times: “A la edad de 30 años yo valía cinco millones. No todo fue sencillo. Me arruiné a los 20, lo perdí todo…”. Alfie Best y su familia están en la lista de ricos del Sunday Times, con una fortuna valorada en £ 700 millones

Le dijo a The Sun lo orgulloso que estaba de su nuevo helicóptero: “Es increíble. Está muy lejos de mi primer vehículo, un Ford Escort, que vendí por mil cien libras.

El helicóptero recibió un cambio de imagen de lujo de Aston Martin Lagonda, y lo equipó con una placa plateada en la parte superior del panel de instrumentos que dice: «Aston Martin G-YPS, número de edición 007, construido para Alfie Best».

Ha sido un viaje largo y notable desde su primera aventura comercial, vendiendo Tarmac de puerta en puerta con su padre a la edad de 10 años. Dice que incluso ahora enfrenta prejuicios por su origen: «Me critican por ser gitano, pero es algo de lo que estoy orgulloso.

«Mis padres nos dieron una buena vida a pesar de nuestra situación financiera y quiero que otras personas tengan la misma oportunidad de mantener a sus familias».

«Entiendo por qué la gente desconfía de los forasteros, pero quiero que esto se vea como una oportunidad de mejora. Quiero crear nuevos empleos y hogares para las personas y la mejor manera de hacerlo es invertir».

Uno de los 91 parques que tiene Alfie Best en el Reino Unido / Dailymail

https://zonadeprensard.com/el-gitano-mas-rico-de-gran-bretana-se-compra-un-helicoptero-aston-martin-007-de-45-millones-de-libras-esterlinas/