La Macanita toca el cielo de Madrid con “Querer y amar”

La artista jerezana revoluciona el Teatro de la Zarzuela en una noche inolvidable

989
La Macanita toca el cielo de Madrid con 'Querer y amar'/El diario de Jerez

Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ volvió a tocar el cielo de Madrid en una noche histórica en el Teatro de la Zarzuela de la capital de España. La cantaora jerezana presentaba “Querer y amar”, un espectáculo estrenado el pasado mes de noviembre en el Teatro Villamarta bajo la dirección de Paco López y donde rinde pleitesía al compositor Manuel Alejandro.

La artista del barrio de Santiago se rodeó de un elenco de categoría para afrontar con valentía y confianza algunos de los temas que han hecho grande a Manuel Alejandro, temas que en su día sonaron en las voces de artistas tan grandes como Julio Iglesias, Raphael y Rocío Jurado, por citar a algunos.

Tomasa es una artista de una base flamenca, pero como ya ha demostrado a lo largo y ancho de su carrera, tiene una enorme capacidad para cambiar de registro y acercarse a la canción. Lo hizo acompañada por los pianos de La Reina Gitana, Elena López y José Zarzana, la guitarra de Manuel Valencia, y las palmas de Chicharito, El Macano y Javier Peña, además de la percusión de Perico Navarro, el contrabajo de María Lomas de Goñi,  el violín de Irene Ortega y de Fernando Soto como artista invitado.

El público, donde se encontraba el propio Manuel Alejandro, que pudo disfrutar por fin del espectáculo, ya que en noviembre no pudo desplazarse a Jerez, despidió a la jerezana en pie. Tomasa sigue siendo Tomasa.

Disponible en: https://www.diariodejerez.es/rincon-flamenco/actualidad/Macanita-toca-cielo-Madrid-Querer-amar-manuel-alejandro_0_1719728463.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web