El pueblo gitano en la ciudad de Barcelona. Nuevo Plan de actuación 2023-2027

1419

Esta jornada, que se hará el próximo 12 de diciembre en el Espai Jove La Fontana, será un espacio de encuentro para hacer la recogida final de propuestas para la definición del Plan de actuación del pueblo gitano de Barcelona 2023-2027.

El debate permitirá abrir espacios de reflexión, valorar las propuestas hechas y recibir nuevas para la definición última del plan de acción.

El nuevo Plan de actuación 2023-2027 será la consecución de un proceso que empezó a partir de la iniciativa de los miembros del Consell Municipal del Poble Gitano, ahora hace un año. Implicó la creación de grupos de trabajo de reflexión, creación de ideas y nuevos propósitos sobre temas como por ejemplo el antigitanismo, los derechos culturales, la lengua romaní y los derechos sociolaborales.

A partir de las aportaciones previas de estos grupos de trabajo, la jornada permitirá abrir espacios de reflexión, valorar las propuestas hechas y recibir nuevas para la definición última del plan. Se trata de una jornada abierta a todo el mundo; asociaciones, profesionales y ciudadanía en general interesada en la cultura, la lengua y el bienestar del pueblo gitano.

En breve publicaremos el programa y el formulario de inscripción.