Abierto el plazo de inscripción al curso online “Equidad en salud, aprendiendo con el pueblo gitano”

1257

El Ministerio de Sanidad, conjuntamente con el Grupo de Salud del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y la Red Equi-Sastipen Rroma, presentan el curso “Equidad en salud, aprendiendo con el pueblo gitano” para el que ya se ha abierto el formulario de participación, hasta el 5 de junio.

El curso se realizará en el Campus Virtual del Instituto de Salud Carlos III entre el 12 de junio y el 17 de octubre de este mismo año y va dirigido a profesionales socio-sanitarios, prioritariamente de Atención Primaria. El curso da respuesta al compromiso adquirido en el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 en el que se aborda la formación biopsicosocial.

El objetivo del curso es profundizar en la equidad en la salud eligiendo el Pueblo Gitano como ejemplo e hilo conductor. En cuanto a los contenidos, el curso constará de 4 módulos: ¿De qué depende nuestra salud? Determinantes sociales de la salud; inequidades en salud; equidad en los servicios sanitarios; equidad en salud, salud comunitaria y políticas de equidad.

El formulario de inscripción lo puede encontrar pinchando aquí.