Paco Vargas: “Ocupar espacios políticos históricamente negados es un derecho”

1804

“Quiero alzar la voz en nombre de los gitanos y las gitanas que viven en el barrio de la Mina

Paco Vargas es el concejal número 10 del grupo PSC-CP elegido en la ciudad de Sant Adrià del Besós (Barcelona) en las elecciones municipales de este 28 de mayo. El año pasado finalizó sus estudios en Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona, motivo por el cual ha decidido que era el momento de dar el salto a la política en su ciudad. El concejal gitano destaca la importancia de ocupar espacios y hacerlo desde la convicción de estar preparado para ello: “Y esto es un hecho remarcable, ya que, durante mucho tiempo hemos creído que nunca estaríamos preparados para hacerlo, que este no era lugar para nosotros. Ocupar estos espacios históricamente negados también es un derecho”.

Paco nació y estudió en el barrio de la Mina y uno de sus desafíos siempre ha sido trabajar para su gente; por eso trabajó como promotor escolar para motivar a los niños a estudiar como él y demostrarles que tienen oportunidades. Ahora quiere mejorar su situación desde la política, “quiero alzar la voz en nombre de los gitanos y las gitanas que viven en el barrio de la Mina y esperar que los resultados nos permitan trabajar para mejorar su día a día. Trabajar por tu ciudad y tu gente, es el mayor y mejor de los desafíos”.

Por el momento, el concejal de la Mina reconoce que no hay un plan específico para trabajar con el Pueblo Gitano pero pone en valor que en la lista ganadora de la elecciones municipales haya tres personas gitanas: “Es un indicador claro de la apuesta que se hace por no dejar a nadie atrás”.