El I Congreso de Hermandades Gitanas se celebrará en Sevilla

1098

Los rumores son ciertos, este año se vislumbra un evento de gran trasfondo social: el I Congreso de Hermandades Gitanas, que se celebrará en Sevilla del 27 al 29 de octubre. 

Este proyecto, que ya incluía el propio Jose María Flores en su programa de iniciativas para la hermandad, congregará en la ciudad a más de 15 hermandades gitanas de toda la geografía española: desde Santa Coloma hasta Fregenal de la Sierra, pasando por Granada, Utrera, Lebrija o Madrid. Durante esos días se celebrarán conferencias sobre diferentes temas (como por ejemplo el éxodo del pueblo gitano a otras confesiones o las características de los entornos de estas cofradías) y algunas exposiciones.

Especialmente hay una prevista en la sede del Ayuntamiento de Sevilla con diferentes miembros de las hermandades invitadas a participar. Además, se proyectará una película rodada por Carlos Valera. La intención es realizar el cierre de este Congreso a través de una misa presidida por D. José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, el día 29 de octubre, cuando se cumplen treinta y cinco años de la coronación de la Virgen de las Angustias.