José Rosillo: “Los gitanos también estamos expuestos al coronavirus y somos responsables”

El presidente de la asociación gitana Caminando al Futuro manifiesta que "el estado de alarma ha ocasionado que familias que normalmente no precisan de ayudas estén necesitando alimentos, porque sin mercadillos no tenemos ingresos y vivimos al día".

3087
José Rosillo en una celebración de Caminando al Futuro. E. P.

José Rosillo es el presidente de la asociación gitana Caminando al Futuro quien asegura que estos momentos de crisis por la pandemia está azotando a la población gitana. Más del 80% de este colectivo se dedica profesionalmente a la venta ambulante en Benavente y desde que se decretara el Estado de Alarma han sufrido la falta de ingresos puesto que su actividad fue una de las primeras en dejar de realizarse al tratarse de escenarios donde se congrega numerosas personas. Rosillo hace hincapié en la necesidad de poner por delante la salud y quedarse en casa pero lamenta la falta de ingresos en estas semanas.

Leer la entrevista completa en: https://www.laopiniondezamora.es/benavente/2020/03/30/gitanos-expuestos-coronavirus-responsables/1234442.html