El zamorano Carlos Fernández defiende la multiculturalidad en el marco de las elecciones catalanas

El primer procurador autonómico de etnia gitana participó en un acto electoral para impulsar la candidatura al Parlament de su prima, María Rubia Jiménez, que figura en la lista de Illa por Sant Boi.

1553

Carlos Fernández, procurador socialista por Zamora en las Cortes, defendió este sábado la importancia de la multiculturalidad durante un acto del PSC celebrado de forma telemática en el marco de las elecciones catalanas, del 14 de febrero. Fernández apoyó de este modo la candidatura al Parlament de su prima, María Rubia Jiménez, representando al municipio de Sant Boi, en la demarcación electoral de Barcelona.

El primer parlamentario de etnia gitana en las Cortes manifestó la necesidad de incrementar la participación política del colectivo gitano, y otras etnias, en el ámbito autonómico. “Es fundamental que la comunidad gitana participe porque durante mucho tiempo se han llevado a cabo medidas y leyes, algunas con muy buena intención, pero sin gitanos en los espacios de decisión. Y debemos estar”, remarcó.

Comparando Zamora, el ámbito en el que él se desenvuelve, con la población de Sant Boi, expresó que “a nivel municipal, y de barrio, es fundamental el trato con la gente porque se está más cerca del ciudadano”,

Asimismo, Carlos Fernández advirtió de que (…) “Es imposible ir por la calle y no cruzarte con gente distinta a ti. Y la multiculturalidad enriquece a las sociedades, ya sea población gitana, no gitana, inmigrantes, mujeres, colectivo LGTB… Todos enriquecen”, enumeró.

Además, el socialista zamorano no dejó dudas sobre la conveniencia, en su opinión, de Salvador Illa como presidente del Parlament. “Creo que es el mejor candidato para Cataluña. En esta forzada situación ha demostrado su talante político y su responsabilidad, sin una palabra más alta que la otra y con seriedad política. Habrá tenido sus errores, por supuesto, porque somos personas, pero la responsabilidad que ha tenido en todo momento es para aplaudirla”, concluyó.

https://www.noticiascyl.com/t/2548720/zamora-sociedad-zamora-zamorano-carlos-fernandez-psoe-defiende-multiculturalidad-marco-elecciones-catalanas