Concepción pura del flamenco de los 80 de Carlos de Jacoba

1864

De Jacoba ha sacado este año Alpaca Real, su último álbum, del que el propio artista ha explicado que “la alpaca implica nobleza y sobre esta se sustenta la realeza”, un disco animado por una concepción pura del flamenco al tiempo que, alimentado por un cierto sonido, que retrocede a los años 80 los productores de este disco son: Jesús de Rosario y Diego Amador.

En el que acompañado por músicos de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente o Carles Benavent, nos muestra toda su madurez.

La presentación del videoclip “Gitana y Morena” dedicado a su hija es una continuación del desarrollo de esta gran obra del flamenco, podremos ver la actuación de este maestro de la guitarra en vivo y en directo.

Influencias de Camarón y Paco de Lucía

Carlos de Jacoba es un músico, guitarrista y compositor flamenco nacido en la localidad granadina de Motril, en el seno de una familia gitana. En su toque confluyen la tradición, el conocimiento y la pasión del toque más gitano, con la modernidad, frescura y romanticismo.

Será a partir de entonces cuando Carlos de Jacoba, comience a ser reclamado por las figuras más importantes del panorama flamenco tales como Diego el Cigala, a quien acompañará en la gira del disco “Picasso en mis ojos”; Estrella Morente o Duquende, entre otros. Lo mismo puede decirse del acompañamiento al baile, trabajando con bailaores de la talla de Antonio Canales o Farruquito.

Buscador empedernido de nuevos horizontes sonoros, Carlos de Jacoba se considera un flamenco desobediente, que busca no tanto romper moldes sino crear el suyo propio. Esto le lleva a dejarse seducir por otras músicas como son el jazz o el tango, colaborando con artistas de reconocido prestigio internacional tales como Larry Coryell, Alain Pérez, Jerry

Leer más: https://www.telemadrid.es/noticias/cultura/Alpaca-Real-concepcion-Carlos-Jacoba-0-2340665923–20210513114403.html