Home Noticias El Instituto de Cultura Gitana edita el monográfico “Cultura Gitana, Cultura Universal. Historia de 12 galas de los Premios del Instituto de Cultura Gitana 8 de abril”

El Instituto de Cultura Gitana edita el monográfico “Cultura Gitana, Cultura Universal. Historia de 12 galas de los Premios del Instituto de Cultura Gitana 8 de abril”

El Instituto de Cultura Gitana edita el monográfico “Cultura Gitana, Cultura Universal. Historia de 12 galas de los Premios del Instituto de Cultura Gitana 8 de abril”

El Instituto de Cultura Gitana presenta un libro conmemorativo de las doce primeras ediciones de los premios 8 de Abril. “Una de las primeras decisiones que tomamos en el Instituto fue la puesta en marcha de los Premios del Instituto de Cultura Gitana 8 de Abril, cuya primera edición tuvo lugar el Día Internacional del Pueblo Gitano de 2008 y con ellos pretendíamos el conocimiento y reconocimiento de la cultura gitana, premiando a todas aquellas personas, gitanas y no gitanas, que habían luchado en diferentes ámbitos por defender y visibilizar nuestra cultura” explica Diego Luís Fernández Jiménez, director del Instituto.

Durante las doce ediciones que se recogen en este libro han sido premiadas personalidades españolas e internacionales de un enorme prestigio, lo que ha conseguido que los premios a día de hoy sean reconocidos más allá de nuestras fronteras. Destacan nombres propios como Antonio Maya, Juan de Dios Ramírez-Heredia, Peret, Dorantes, El lebrijano, Marcel Courthiade, Rajko Djuric, Lita Cabellut, Valentín Suárez, Ángels Barceló, Curro Romero, Adelina Jiménez, Carlos Saura, David Barrull, Soraya Post, Moncho, Remedios Amaya o David Zaafra.

Debemos añadir que el libro está magníficamente editado, lleno de fotografías a todo color. Hojearlo es un recuerdo inigualable de lo que son los premios más importantes de la comunidad gitana en todo el mundo.