El Pueblo Gitano de Catalunya se manifiesta contra el ministro de interior italiano
El Pueblo Gitano de Catalunya se manifiesta contra el ministro de interior italiano

La administración catalana hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la elaboración de un anteproyecto de ley para luchar contra el racismo. La ley buscaría introducir la perspectiva antiracista en las políticas y dinámicas sociales e institucionales y ayudar a visibilizar las formas de racismo que hasta a día de no son reconocidas como tales.

Un proceso participativo

Con tal de incluir las preocupaciones, prioridades y propuestas de las personas y colectivos afectados por la discriminación racista, la Generalitat ha organizado sesiones de consulta pública. Los encuentros quieren abrir un proceso participativo donde las organizaciones y los y las activistas que trabajan de forma expresa contra el racismo puedan articular sus aportaciones. Las propuestas no solo tendrían que centrarse en los fenómenos que se quieren erradicar – por ejemplo, propuestas contra distintas formas de discriminación -, sino también en aquello que se quiere promover – la introducción de la perspectiva antiracista y la elaboración de planes y protocolos de carácter antiracista.

Si queréis participar en las sesiones, os podéis inscribir aquí.

Si no podéis asistir a ninguna sesión de consulta, pero queréis participar, podéis mandar vuestras aportaciones al siguiente correo o web.

A continuación, podéis consultar el calendario de sesiones programadas.