La delegada dirigiéndose a los niños / Foto: Rota al Día

El programa de apoyo escolar dirigido a niños de la comunidad gitana, “La Escuelita”, que se imparte en Rota desde hace años dentro del Plan de Desarrollo Gitano, ha llegado a su fin una vez que el curso escolar está a punto de terminar y por tanto, las clases de refuerzo académico no son necesarias. Han sido 24 los menores que se han beneficiado de estas clases que les ayuda a reforzar materias y asignaturas del colegio para completar su formación cada curso.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, felicitó a los niños por el esfuerzo realizado durante estos meses,  entregándoles además los diplomas  y un obsequio por su participación en estas clases de apoyo, que se imparten para combatir entre otras cuestiones, el absentismo escolar.

De la misma forma, la delegada agradeció a las familias la confianza que depositan en estos talleres, así como su intervención también en estas actividades de apoyo a la escolarización a los menores y a las familias.

El aula de Cruz Roja, situada en el Centro Municipal de “El Molino”, que durante todo el curso ha acogido estos talleres, sirvió para la celebración de la clausura de “La Escuelita” que es un recurso que se pone a disposición de estos menores y que se completa aparte de con las clases de apoyo, con talleres de manualidades, de juegos educativos, educación vial, de educación emocional o talleres de coeducación, además de otras actividades para las familias.

Leer en Rota al Día