Vestida de gitana. La Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas (Málaga) tiene cartel

830

La localidad de Sierra de Yeguas (Málaga) celebró la Feria de San Bartolomé, del 23 al 27 de agosto. Unos festejos cuyo cartel anunciador, obra de la joven Carmen Mari Ruiz Sánchez, tiene como protagonista a una joven vestida de gitana, rodeada de unas vibrantes aceitunas que hacen de farolillos y que posa delante de una colorista vidriera, que representa el paso del tiempo; creando en conjunto toda una “una atmósfera festiva” para recordar que “Sierra de Yeguas nos recibirá con los brazo abiertos”, como apuntó su autora en la presentación que tuvo lugar en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento.

Vecina de Alameda, pero de origen y raíces serranas, esta joven graduada en Bellas Artes se mostró muy emocionada “por compartir el fruto de mi trabajo” y presentar una obra en la que, para su elaboración, ha partido del dibujo tradicional, pero que ha concluido dándole color a través de las nuevas tecnologías. Un cartel con detalles locales, como la representación de San Bartolomé en unas castañuelas; guiños hacia las generaciones más jóvenes y el que no faltan elementos tradicionales. “Para mí, Sierra de Yeguas es muy cálida y muy brillante. Como es muy típico vestirse en el día del patrón he realizado a una gitana y está rodeada de agricultura típica, como el olivo”, explica Carmen Mari Ruiz Sánchez.

Leer más: https://www.andaluciacentro.com/malaga/campillos/sierra-de-yeguas/38103/la-feria-de-san-bartolome-de-sierra-de-yeguas-ya-tiene-cartel