Las “III Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto” llenaron el Monasterio de la Victoria del mejor flamenco

1203

El flamenco, ese arte que arranca suspiros y enciende pasiones, será el indiscutible protagonista en el Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María. Las III Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, fueron organizadas por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y en colaboración con la Concejalía de Cultura.

La estrella flamenca “La Macanita”, considerada la mejor voz femenina surgida en Jerez después de “La Paquera”, inauguraró el evento. Le acompañó en esta noche especial el tocaor Manuel Valencia. Las entradas se agotaron, lo que refleja la gran expectación que estas jornadas han despertado entre los vecinos de El Puerto y de buena parte de la provincia.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, ha destacado que el principal objetivo de estas jornadas es recuperar, mantener y difundir los Cantes de Cádiz y Los Puertos como una de las señas de identidad del cante gitano andaluz. El evento tiene también una finalidad benéfica, pues sus actos se realizan en beneficio de la Obra Social del Convento del Espíritu Santo.

Con la llegada de estas jornadas, El Puerto de Santa María recupera el esplendor de los míticos cantes que ya en los años setenta del pasado siglo situaron a la ciudad como uno de los focos más importantes del flamenco en Andalucía. Ahora, nuevas y consagradas voces del cante jondo se preparan para hacer honor a ese legado y ofrecer a la ciudadanía y a los visitantes una experiencia flamenca de primer nivel.

Leer más: Jesús M. López en el Portal de Cádiz