Málaga: la Asociación Dosta premia a seis estudiantes gitanas de Alhaurín de la Torre

960

La Asociación Dosta, cuyo significado es “basta” en romaní, comenzó ayudando a mujeres gitanas a superar la brecha educativa. Actualmente también ayuda a hombres gitanos, y entrega unos premios para reconocer a las personas que han superado sus estudios en ESO, Bachillerato y Universidad. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Jardín Botánico de La Concepción de Málaga y contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Vanessa Jiménez y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la de Educación, Pilar Conde.

María del Carmen Molina, de Asuntos Sociales, además de felicitar a las seis alumnas premiadas, hizo especial hincapié en el hecho de que las seis mujeres premiadas están “rompiendo barreras y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para otras mujeres y hombres que pueden ver que la igualdad real llega a través de la educación”

Dosta trabaja con alumnos de Alhaurín de la Torre que han encontrado una segunda oportunidad en el mundo educativo y profesional gracias al acuerdo que desde hace unos años tienen con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento basado en el fomento y apoyo a la educación. Así, quienes forman parte de este plan reciben apoyo escolar en la educación reglada dos días por semana, los martes y jueves de 16 a 20 horas, en el Aula Clara Campoamor del Centro Municipal de Información a la Mujer. Precisamente este es uno de los talleres que forman parte de los ofertados por la delegación de Asuntos Sociales que ya fueron presentados días atrás y para el que se puede obtener más información en el teléfono 645 029 871. 

Leer más: Alhaurín de la Torre