Barcelona: Jornada sobre el Proyecto Europeo por los derechos de la comunidad gitana en el Convent de Sant Agustí

666

El miércoles 27 de marzo tendrá lugar un acto basado en el European Project ACE People Roma Inclusion (Proyecto Europeo ACE por la inclusión de la comunidad gitana) a las 18:30h en el Convent de Sant Agustí de Barcelona. Se trata de una jornada de debate y reflexión promovida por Nakeramos y Romanó Kher.

El objetivo principal de este encuentro es la investigación de los desafíos internos y externos que influyen en los procesos que garantizan la ciudadanía activa del pleno derecho del pueblo gitano.

A las 18:30h, Perseo Ćizmić, director de Romanó Kher, inaugurará la jornada. A continuación, intervendrá Juan de Dios Ramírez- Heredia, presidente del Instituto Romanò. A las 18:45h se presentará el informe de resultados del proyecto ACE sobre Eslovenia, Italia y España. A las 19h se abrirán espacios de diálogo y coproducción con representantes de las administraciones públicas. Media hora más tarde, se dará especial atención al espacio abierto al diálogo con skateholders y Sociedad Civil Gitana Fila 0.

Por último, tendrá lugar la clausura artística con la interpretación poética de Perseo Ćizmić, artivista y embajador honorífico de la lengua romaní elegido por Kalí Sara de Croacia. Acompañado por el dúo musical Athrodeel formado por Ahmad Dyab, especialista en Guitarra Flamenca de la Universidad de Siria 2023, y Assel Massoud, soprano lírica que ganó el premio especial del Concurso Internacional de Ópera Corsica Lírica y el premio a la mejor voz 2022.

Para confirmar la asistencia al acto, hay que escribir a nakeramos.dosta@gmail.com