Granada: El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix muestra la exposición “Gitanos de Guadix, Gitanos del Mundo”

550
Cartel de la exposición ''GITANOS DE GUADIX, GITANOS DEL MUNDO''

La Cueva MuseoCentro de Interpretación Cuevas de Guadix vuelve a exponer la colección fotográfica y documental Gitanos de Guadix, Gitanos del mundo del sociólogo Jean Pierre Liégeois para conmemorar el Día Mundial del Pueblo Gitano. El museo se encuentra en la ciudad de Guadix, situada al norte de Granada.

Esta muestra tiene el objetivo de explicar el por qué de esta celebración internacional cada 8 de Abril. Desde el significado de su simbología (bandera, lema, himno, …), desde la historia del pueblo gitano en el mundo, y también a través de paneles explicativos en tres idiomas con retratos de personas gitanas de cualquier parte del mundo pero también de Guadix, publicadas entre 1971 y 1972. El autor de las fotografías, Jean Pierre Liégeois, tiene un estrecho vínculo con Guadix desde 1965. Los retratos elegidos coinciden con el momento histórico en el que se celebra el Primer Congreso Mundial Gitano en Londres desde el 8 al 12 de Abril de 1971.

La exposición se puede visitar desde el 8 al 10 de abril en la Sala de Exposiciones de la Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.